lunes, 5 de julio de 2010

Mi desarrollo en el Bodyboarding - Bienvenidos.


Mi nombre es Enrique A. Sampayo Méndez, nací en 1971 en la isla de Puerto Rico, localizada entre el Océano Atlántico y el mar Caribe. En 1983, en las costas de Luquillo, tuve mi primer contacto con un bodyboard (Morey 135). Ese día solo disfrutaba lanzándome en la espuma que llegaba a la orilla. Pasó el tiempo y en menos de un mes conseguí una tabla prestada, comencé a frecuentar con mi padre las playas de oleaje pequeño, donde pudiera lanzarme en la espuma. Entre 1984 y 1985 llegué a la escena del bodyboard conocida como El Sheraton, actual Marriot, en el área de Condado en el pueblo de San Juan.. (link mas info)


Fue allí donde aprendí movimientos básicos, como deslizarme en la ola, cortar izquierda y derecha, y entrar en el tubo. Pasó el tiempo y quise mejorar mi nivel, así que comencé a tomar el autobús todos los fines de semana posibles, con destino a las playas de Condado. Fue en ese autobús donde conocí a otros corredores de más nivel, quienes me animaron a seguirlos a la próxima playa, llamada La Ocho



Allí, por primera vez, me deslicé en oleaje de altura y distancia con fondo de arrecife. En ese momento visualicé que practicaría el bodyboard por el resto de mi vida. Comencé a visitar las playas Aviones y Tocones del pueblo de Loíza. Seguí mejorando mi nivel y comencé a practicar el correr de rodillas en la tabla, destreza conocida como drop-knee. Entre 1986 y 1988 empecé a visitar la playa Los Tubos, en el pueblo de Manatí; allí desarrollé y mejoré mi postura en oleaje de altura, ya que esta ola posee una buena superficie y tiene un buen canal para entrar al oleaje cuando hay mareas altas. He tenido la oportunidad de viajar a México y correr la ola de Puerto Escondido, y a Oahu Hawaii a correr la ola del Banzai Pipeline, donde obtuve un cuarto lugar en la destreza del drop-knee para el año 1999. También he logrado tubos reconocidos por su distancia en Puerto Rico, como playa Chatarra y Mingos.



 
El propósito de esta página es compartir mis experiencias con otros corredores alrededor del mundo. Te invito a visitar la página web de mi novela juvenil; todos sus personajes son bodyboarders.